Editorial televisa
Convenio del Usuario | Bases de Participación | Aviso de Privacidad

1. El Convenio
El presente Convenio y todos sus anexos (en adelante el "Convenio del Usuario") regula el uso de los servicios prestados por Editorial Televisa, S.A. de C.V. a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, el cual se ubica en la dirección http://www.tuenlinea.com/ (en adelante "ET Digital" o el "Portal"). Cada vez que una persona acceda al Portal o utilice los servicios prestados por ET Digital que se detallan más adelante, adquiere la calidad de usuario de ET Digital (en adelante el "Usuario"). El Usuario al acceder a ET Digital o al utilizar los servicios prestados a través del Portal acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio del Usuario, por lo que se adhiere al contenido y alcance del mismo en la versión del Convenio del Usuario publicada en línea por ET Digital de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda a ET Digital. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de ET Digital lea cuidadosamente el Convenio del Usuario y sus respectivos anexos ya que el mismo puede ser actualizado y/o modificado por ET Digital en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario.

En relación con lo anterior, el Usuario en cualquier momento podrá examinar la versión actualizada del Convenio del Usuario únicamente con oprimir el texto Convenio del Usuario que se encuentra localizado en la parte inferior de la página de acceso.

Adicionalmente, el acceso a y/o la utilización, según sea el caso, de los contenidos y servicios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través de ET Digital se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican el Convenio del Usuario ("Convenios Específicos"). Por lo que con anterioridad al acceso y utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario deberá revisar los correspondientes Convenios Específicos que de tiempo en tiempo se hagan del conocimiento de los Usuarios a través del Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Convenios Específicos en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario.

2. Descripción del Servicio.
ET Digital proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como "Internet", incluyendo, pero no limitado a: noticias, editoriales, , columnas periodísticas, finanzas, deportes, espectáculos, música, consejos, entrevistas, investigaciones, correo electrónico (e-mail), disponibilidad de uso de cuartos virtuales de charla (chat rooms), foros de discusión, videos y servicios de compras electrónicas a través de los servicios de intermediación del Portal (en adelante los "Servicios"). ET Digital se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios, la presentación y configuración de ET Digital y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios. De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier artículo a través de cualquiera de los Servicios es bajo el único y exclusivo riesgo de los Usuarios y ET Digital únicamente actúa como intermediario entre el proveedor del bien específico y el Usuario.

3. Acceso a ET Digital y uso de los Servicios.

3.1 Carácter gratuito.
La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por ET Digital es de forma gratuita, excepto por ciertos Servicios que sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio y los cuales ET Digital identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo. ET Digital proporciona únicamente a sus Usuarios la capacidad para utilizar los Servicios por lo que el Usuario es el responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier teléfono u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El Usuario será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso.

3.2 Uso correcto de ET Digital.
El Usuario se compromete a utilizar y acceder a ET Digital y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en el país en que se ubique al accesar los Servicios, México y los Estados Unidos de América, con lo dispuesto en este Convenio del Usuario, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a ET Digital y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios al Convenio del Usuario o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a ET Digital y los Servicios o impedir su uso normal de por los Usuarios, en cuyo caso ET Digital podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga.

3.3 Contenido.
El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en ET Digital así como el Portal mismo y su diseño de página"lay-out" (en adelante el "Contenido"), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido y no de ET Digital, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, ET Digital no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de ET Digital. El Usuario o la persona que genere el Contenido, será el único responsable del mismo ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través de ET Digital o de los Servicios.

En virtud de que ET Digital no controla el Contenido que es transmitido, almacenado o publicado a través de los Servicios, no garantiza la exactitud, veracidad, idoneidad, actualidad, integridad, utilidad o calidad del mismo. El Usuario al utilizar el Servicio, puede ser expuesto a Contenido que es ofensivo, indecente o inaceptable para él mismo o ilegal bajo las leyes aplicables en el país de residencia del Usuario o en el país en el que se ubique el Usuario al acceder a los Servicios, por lo que ET Digital, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera transmitido a través del Portal.

3.4 Uso correcto de los Servicios.
En los casos en que el Usuario haga uso de aquellos Servicios que, por su naturaleza, permiten a los Usuarios introducir Contenido en ET Digital y hacerlos accesibles a otros Usuarios, como por ejemplo, entre otros, los servicios de correo electrónico, servicios de charla virtual, foros virtuales, etc. (conjuntamente en adelante "Foros Abiertos") se obliga a utilizar los mismos conforme a las leyes que resulten aplicables, la moral, las buenas costumbres, el orden público y el Convenio de Usuarios. De manera enunciativa, más no limitativa, el Usuario se obliga y está de acuerdo en no utilizar los Servicios para:

(a) introducir, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier Contenido que vaya en contra de las leyes aplicables, la moral, las buenas costumbres, perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros, genere odio racial y/o étnico y/o religioso o que cualquier otra manera sea contrario a lo establecido en el presente Convenio del Usuario, en cuyo caso ET Digital podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga;
(b) hacerse pasar por otra persona o entidad, introducir datos falsos, alterados o distorsionados ocasionando el error, la confusión, el malentendido o el engaño;
(c) falsificar encabezados o de otra manera manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier Contenido transmitido a través de los Servicios;
(d) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier Contenido al que no se tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo Convenios de confidencialidad);
(e) introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier Contenido que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual de cualquier tercero y/o de ET Digital;
(f) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk mail), cartas de cadena, pirámides de estafa, o cualquier otra forma de policitación, excepto en esas áreas de ET Digital que son designadas expresamente para ese propósito (como serían en su caso, los sectores de compras);
(g) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de programas de cómputo o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de cómputo para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones;
(h) interrumpir el flujo normal de diálogo, causar el deslizamiento rápido de la pantalla (scroll) a una velocidad en la cual los demás usuarios de los Servicios no sean capaces de escribir a través del teclado de la computadora, o de otra manera actuar de un modo que afecte adversamente la habilidad de otros usuarios para interactuar en tiempo real (real time exchanges);
(i) interferir con o interrumpir los Servicios y/o los servidores o las redes internas conectadas con los Servicios;
(j) violar cualquier ley aplicable en México, Distrito Federal, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar en el que el Usuario esté ubicado al acceder al Servicio sea dicha ley municipal, provincial, local, estatal, federal o internacional, incluyendo, pero no limitado a, regulaciones promulgadas por cualquier Bolsa de Valores en la que específicamente se hagan transacciones bursátiles y/o cualquier otra similar; así como cualquier regulación con fuerza de ley, ya sea de manera intencional o sin intención;
(k) acechar o de otra manera acosar a otra persona;
(l) coleccionar o guardar datos personales acerca de otros; y,
(m) cualquier otra actividad que sea contraria a las buenas costumbres.
(n) Introducirse a los Servicios personales de otras personales y accesar a su información personal, cuenta de correo electrónico, etc.

Aún cuando ET Digital no efectúa revisiones ni chequeos previos (pre-screen) del Contenido, tanto ET Digital como las personas que designe para tales efectos, tendrán a su discreción el derecho (pero no la obligación) de, en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios, revisar, rehusar, eliminar, modificar, sustituir y/o o mover cualquier Contenido que esté disponible a través de los Servicios y ET Digital podrá suspender el acceso o cualquier servicio al Usuario por tal razón. La misma facultad y derecho tendrá ET Digital para remover cualquier Contenido que viole el Convenio del Usuario o que de otra manera signifique o implique una objeción y/o contradicción al mismo. ET Digital manifiesta y el Usuario acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido, incluyendo lo relacionado con la exactitud, la totalidad o la utilidad del Contenido; por lo anterior, el Usuario manifiesta y expresamente reconoce que no puede confiarse del Contenido accesible a través de ET Digital.

El Usuario reconoce y está de acuerdo en que ET Digital puede mantener y conservar en sus archivos para sí la información personal, el Contenido de los Usuarios y los Foros Abiertos y también puede revelar el mismo si por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir con el Convenio del Usuario; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de ET Digital, sus Usuarios y el público en general.

El Usuario reconoce que para la prestación de los Servicios, el procesamiento técnico y la transmisión de los mismos, incluyendo el Contenido y los Foros Abiertos, puede involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para adaptarse y estar conforme a los requerimientos técnicos para conectarse a las redes o dispositivos.

Con respecto al uso de Servicios específicos contenidos en ET Digital y los Foros Abiertos, el Usuario deberá regirse por lo acordado en este Convenio del Usuario y, en su caso, consultar y apegarse a los Convenios Específicos de cada uno de ellos.

3.5 Uso correcto del Contenido.
El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través de ET Digital o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.

El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario ET Digital podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya tenido conocimiento de dicho uso, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga.

Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, Distrito Federal, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se accese a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público;
(b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes;
(c) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de ET Digital o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido; y
(d) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de ET Digital o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Cualquier Contenido que sea bajado ("downloaded") por el Usuario a través de los Servicios, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

3.6 Material de Agencias Noticiosas y de Fotografía
Los textos, fotos, gráficos y el material de audio/y video de Agencias Noticiosas y de fotografía ("Materiales de Agencias") como son Associated Press, Reuters, Agence-France Press (AFP),Notimex, The Grosby Group, David Leah, Mexsport y cualquier otra que se haya utilizado o se llegue a utilizar, no deberán de ser publicados, trasmitidos, editados para transmisión o publicación o redistribuidos directa o indirectamente en ningún medio. Ninguno de estos Materiales de Agencias o cualquier porción de ellos podrá ser guardado en una computadora con la excepción de aquellos de uso personal y no comercial. Las agencias no serán responsables por ningún retraso, inexactitud, error u omisión en los Materiales de Agencias o por la trasmisión o entrega de todo o cualquier parte de los Materiales de Agencias o por cualquier daño que resulte de alguna de las situaciones referidas.


4. Contenido de carácter público que sea publicado en los Servicios e Información no requerida enviada por el Usuario.
En caso de que algún Usuario elija publicar y/o enviar cualquier tipo de Contenido para que sea incluido en áreas de Servicios a las que tiene acceso el público en general o publica y/o envía material que consista en fotos, textos, videos, etc. u otras gráficas que igualmente se publiquen en áreas de acceso libre de los Servicios, los Usuarios convienen en otorgar a ET Digital el derecho universal, a perpetuidad, irrevocable, no-exclusivo y totalmente sub-licenciable así como la licencia para el uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, la creación de obras que se deriven del original, distribución, ejecución y presentación de dicho Contenido (en su totalidad o en parte), para incorporarlo en otra obra o trabajo en cualquier forma, medio, o tecnología conocida ahora o desarrollada después.

En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo señalado en el párrafo que antecede, deberá abstenerse de enviar Contenido y/o material no solicitado por ET Digital, del tipo que ha quedado descrito en el párrafo anterior.

5. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
El Usuario reconoce que el Servicio y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, puede contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el Contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Servicio o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes.

Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por ET Digital, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio, en su totalidad o en parte.

Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de reproducción: “Derechos Reservados © Editorial Televisa, S.A. de C.V, Av. Vasco de Quiroga 2000, Colonia Santa Fe, México D.F., 01/01/2011 Prohibida su reproducción total o parcial." o por Contenido de terceras partes proveedoras de Contenido que igualmente, se encuentran protegidos por las leyes internacionales de derechos de reproducción.

ET Digital, http://www.tuenlinea.com/ y todos y cada uno de los nombres utilizados en el Servicio y en general en ET Digital que incluyan la palabra ET Digital en su denominación, son marcas registradas propiedad de Editorial Televisa, S.A. de C.V.

Igualmente, el logotipo de ET Digital está registrado y es propiedad de Editorial Televisa, S.A de C.V.

El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

6. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual.
En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en ET Digital y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a ET Digital en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en ET Digital o alguno de los Servicios; (d) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas a "Departamento Legal de Editorial Televisa, S.A. de C.V." al e-mail privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx, y se le indicarán los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales.

7. Publicidad.
En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en correspondencia con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en los Servicios. Cualquiera de dichas correspondencias o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas con dicha correspondencia o promociones, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que ET Digital no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.

Por lo anterior, ET Digital no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguna de dichas correspondencias o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Servicio. ET Digital no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

8. Enlaces a sitios de terceros (links).
En algunos casos, ET Digital proporciona enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que ET Digital no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que ET Digital no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a ET Digital o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier Contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, ET Digital no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho Contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

9. Indemnización.
En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a ET Digital, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) el Contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico, Foros Abiertos u otros Servicios de ET Digital o de otra manera transmita a través de los Servicios; (b) por la utilización del Servicio; (c) la conexión con o a los Servicios; (d) cualquier violación al Convenio del Usuario o los Convenios Específicos; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

10. Terminación.
Todo Usuario del Servicio, acepta y acuerda que ET Digital, a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que ET Digital no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.


11. Políticas del uso de los Servicios.
Los Usuarios aceptan y reconocen que ET Digital puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios prácticas y políticas generales y específicas así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean publicadas en el Portal, a partir de lo cual le serán aplicables a los Usuarios.

12. Violación al Convenio del Usuario.
ET Digital solicita a todos los Usuarios que reporten cualquier violación al Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos en cuanto tengan conocimiento de ello a través de la sección de "Comentarios y Sugerencias" que encontrarán en la página principal de ET Digital.

13. Límite de responsabilidad.
ET Digital de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables.

ET Digital no garantiza que cualquier error en el software de los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que ET Digital no estará obligado a realizar concesión alguna.

ET Digital no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio o de la imposibilidad para usarlo.

14. Ley aplicable.
El Usuario al accesar a ET Digital acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que este Convenio del Usuario así como la relación del Usuario con ET Digital será regida por e interpretada de acuerdo con, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y ET Digital se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando los Usuarios como ET Digital, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

15. Renuncia.
La falta de ET Digital de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por ET Digital.

16. Validez e Interpretación.
En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en el Convenio del Usuario o en cualquiera de los Convenios Específicos sea encontrada sin validez por parte de un Tribunal o Corte de jurisdicción competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal o la Corte que se esfuerce para darle efecto a la(s) intención(es) de las partes así reflejadas en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones de este Convenio del Usuario, permanecerán con validez y plena fuerza legal.

17. Reclamaciones.
Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el Convenio del Usuario o del uso de los Servicios, tendrá que ser presentada dentro de los dos meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente se haya verificado, o perderá ese derecho para siempre. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

18. Encabezados.
Los encabezados y sub-encabezados contenidos en este Convenio del Usuario, existen para conveniencia exclusivamente y no tienen efectos legales o contractuales.

Nombre de la promoción: “Sé Tú Con Aéropostale” (la “Promoción”).

Organizadora: Editorial Televisa, S.A. de C.V. (la “Organizadora”), con domicilio en Avenida Vasco de Quiroga 2000, Edifico “E”, Piso 2, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México.

Vigencia: de las 00:01 horas del 1 de mayo de 2019 a las 23:59 horas del 31 de mayo de 2019, hora de la Ciudad de México (la “Vigencia”).

Convocatoria: la Organizadora publicará, al inicio de la Vigencia, en o a través de los perfiles y/o usuarios de la revista denominada “Tú” (la “Revista”), en las plataformas y/o redes sociales denominadas,respectivamente “Facebook” (“https://www.facebook.com/RevistaTuMexico”) e “Instagram” (“https://www.instagram.com/revistatumexico/?hl=es”),la convocatoria a esta Promoción. Esta Promoción no es patrocinada, avalada, administrada ni está asociada de modo alguno con “Facebook” y/o “Instagram”.

La participación en esta Promoción implica la aceptación, de pleno derecho, de todas y cada una de las condiciones descritas en estas bases (las “Bases”).

Para entrar en la Promoción los participantes deberán seguir las siguientes instrucciones y cumplir con los requisitos y condiciones descritos a continuación:

  1. ELEGIBILIDAD:

Esta Promoción tiene como objetivo invitar a participar, bajo los términos y condiciones de estas Bases, para ganar una oportunidad de convertirse en uno de los cuatro embajadores de Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V. (“Liverpool”),en relación con sus actividades promocionales de la marca “Aéropostale”, por el periodo de tiempo determinado por la propia Liverpool. Todas las actividades relacionas, directa y/o indirectamente, con lo anterior, salvopor la presente Promoción y/o las presentes Bases, serán llevadas a cabo, en exclusiva, por Liverpool, por lo que ésta será la única responsable de cualquier aspecto relacionado y/o derivado de dichas actividadesy, en consecuencia, salvo por esta Promoción, la Organizadora no estará vinculada y/o no será responsable, bajo ningún motivo y/o circunstancia, con lo anterior.

Esta Promoción está dirigida a mujeres y hombres que residan de manera legal en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, o en el Estado de México, Estados Unidos Mexicanos (“México”) y quetengan como mínimo 16 (dieciséis) y un máximo de 24 (veinticuatro) años de edad cumplidos al inicio de la Vigencia. Todos los menores de edad deberán contar con autorización expresa de su(s) respectivos(s)padre(s), tutores(s) o persona(s) que ejerzan la patria potestad respecto de dichos menores para poder participar en la Promoción. La Organizadora se reserva, en todo momento, el derecho de solicitar a los participantes menores de edadque acrediten de manera fehaciente el contar con dicha autorización expresa, a través de cualquier medio que la Organizadora considere idóneo.

Esta Promoción no es administrada y/o supervisada, de modo alguno, por Liverpool y, por tanto, no es responsabilidad de ésta última.

Con el fin de participar en la Promoción y/o recibir el Premio (según se define más adelante), los participantes deberán cumplir plenamente con las Bases y, por el solo hecho de participar en la Promoción, los participantesaceptan quedar vinculados por las Bases y por las decisiones de la Organizadora y/o el Jurado (según dicho término se define más adelante), las cuales serán vinculantes y serán definitivas en todos los aspectosrelacionados con la Promoción.

  1. MECÁNICA GENERAL:

Antes de participar, cada participante deberá de haber leído, entendido y aceptado estas Bases.

Para participar en la presente Promoción no se requiere la compra de ningún producto y/o servicio.

Cada participante deberá enviar a la Organizadora, a la cuenta de correo electrónico “promociones@editorialtelevisa.com.mx” (la “Cuenta de Correo Electrónico”), un video con una duración máximaaproximada de dos minutos (el “Video”), en el cual cada participante conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué actividad (divertida) te gusta hacer?

  2. ¿Cómo esta actividad define tu personalidad?

  3. ¿Cuál es tu indumentaria (“outfit”) favorita para hacer dicha actividad (divertida)?

Así mismo, como parte de dicho Video se requiere que los que participen vistan, como mínimo, una prenda de la marca “Aéropostale” y deberán mencionar la frase “Sé tú con Aéropostale”.

En el Video solo podrá aparecer el participante y no podrá incluir a otras personas y/u otras marcas distintas de “Aéropostale” ya que, de lo contrario, el Video que no cumpla con lo anterior será descalificado,sin responsabilidad alguna para la Organizadora. El concursante deberá defender, indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a la Organizadora, incluyendo a sus compañías controladora, subsidiarias y/o afiliadas, de cualquierdemanda, queja y/o reclamación que ésta reciba, derivada del incumplimiento del concursante a lo señalado en este párrafo.

Para efectos de la Promoción, la Organizadora únicamente considerará los Videos recibidos en la Cuenta de Correo Electrónico durante la Vigencia, cumpliendo con los requisitos contenidos en estas Bases.

Cada participante, por el solo hecho de participar en la Promoción y enviar su(s) Video(s), acepta que éste(éstos) podrá(n) ser desplegado(s), mostrado(s), utilizado(s) y/o publicado(s) por la Organizadora y/o por Liverpool,de acuerdo a sus respectivos intereses, entre otros; por lo que, con base en lo anterior, cada participante no se reserva ningún derecho de exigir compensación alguna a la Organizadora y/o a Liverpool por el uso que éstos,en lo individual y/o en conjunto, decidan dar a cada Video.

De la misma manera, cada participante, por su sola participación en la Promoción, acepta que los Videos que envíe sean vinculados y/o relacionados con la Revista, con la marca “Aéropostale” y/o cualquieramarca perteneciente a y/o comercializada por la Organizadora y/o Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias y/o afiliadas.

No hay límite en el número de Videos participantes, por lo que entre más Videos se envíen, más oportunidades se tiene de ganar. Lo anterior, en el entendido que, para cada participación, se deberáenviar un Video diferente.

Los Videos que hayan participado previamente en otros concursos y/o promociones o que ya hayan sido utilizados con fines comerciales no serán elegibles ni consideradas por el Jurado.

Serán ganadores de esta Promoción los 4 (cuatro) Videos más creativos, divertidas y originales, según lo determine el jurado integrado por las personas designadas por la Organizadora, para tales efectos (el “Jurado”).

El Jurado, según los criterios antes señalados, de forma absolutamente discrecional, seleccionará a dichos 4 (cuatro) mejores Videos.

Los resultados del Jurado serán inapelables. Cualquier tema no resuelto en las presentes Bases será resuelto a criterio del Jurado.

Dichos ganadores serán anunciados por la Organizadora el 7 de septiembre de 2018, a través de una publicación en o a través de los perfiles y/o usuarios de la Revista en las plataformas y/o redes sociales denominadas,respectivamente “Facebook” (“https://www.facebook.com/RevistaTuMexico”) e “Instagram” (“https://www.instagram.com/revistatumexico/?hl=es”).Así mismo, en dicha fecha, la Organizadora enviará a cada uno de los ganadores, a través de la Cuenta de Correo Electrónico, un correo electrónico dirigido a la cuenta de correo electrónico desdela que cada ganador envió el Video con el que resultó ganador.

En dicho correo electrónico la Organizadora notificará a cada ganador que han resultado ganadores de esta Promoción e indicará todos los pasos necesarios para poder recibir el Premio, y será el medio porel cual cada ganador deberá confirmar, a más tardar el 9 de septiembre de 2018, su asistencia a la cita para recibir el Premio. En caso que la Organizadora no obtenga respuesta de algún ganador dentro del plazo antesmencionado, la Organizadora se reserva el derecho de elegir, libre y discrecionalmente, a otro concursante como ganador, sin responsabilidad alguna para la Organizadora.

  1. PREMIO:

Cada uno de los 4 (cuatro) ganadores de esta Promoción obtendrán lo siguiente:

  • 1 (una) cámara fotográfica de la marca “Canon”, modelo “EOS Rebel T6 con Lente EF-S 18-55mm”, con un valor aproximado de $8,286.86 (Ocho Mil Doscientos Ochenta y Seis Pesos 86/100 M.N.).

  • 1 (un) monedero electrónico o tarjeta de regalo, con valor de $8,000.00 (Ocho Mil Pesos 00/100 M.N.).

  • Invitación a participar en 1 (una) sesión fotográfica que será utilizada en la cobertura que la Organizadora hará de esta Promoción en la Revista, así como en los perfiles y/o usuariosde la Revista en las plataformas y/o redes sociales denominadas, respectivamente “Facebook” (“https://www.facebook.com/RevistaTuMexico”) e “Instagram”(“https://www.instagram.com/revistatumexico/?hl=es”)y en la página de internet o sitio web de la Revista (“http://www.tuenlinea.com/”).La sesión fotográfica antes mencionada será llevada a cabo en el lugar y fecha definidos previamente por la Organizadora. Por la naturaleza de este Premio, los concursantes aceptan expresamente que la Organizadorano será responsable de cualquier retraso o contingencia que se pueda presentar en/por la realización de dicha sesión fotográfica, derivada de caso fortuito, fuerza mayor y/o por cuestiones no imputablesa la Organizadora. En caso de no poderse realizar la sesión fotográfica parte del Premio en el lugar y fecha originalmente fijada por la Organizadora, ésta última lo comunicará a los ganadores,fijando para ello un nuevo lugar y fecha para su realización.

  • Ser designado, por Liverpool, como embajador de la marca “Aéropostale”, por el periodo de tiempo determinado por Liverpool. Como ha quedado señalado, todas las actividades relacionas, directa y/o indirectamentecon esta parte del Premio, y salvo por la presente Promoción y/o las presentes Bases, serán llevadas a cabo, en exclusiva, por Liverpool, por lo que ésta será la única responsable de cualquieraspecto relacionado y/o derivado de dichas actividades y, en consecuencia, salvo por esta Promoción, la Organizadora no está vinculada y/o no será responsable, bajo ningún motivo y/o circunstancia, conlo anterior.

Los Premios son personales e intransferibles.

Todos y cada uno de los ganadores de la Promoción serán responsables de cubrir, por su cuenta y cargo, todos los gastos de hospedaje, transportación, viáticos y/o cualesquiera otros en que, en su caso, incurranpara asistir a recibir el Premio, especialmente aquellos en que, en su caso, incurran para participar en la sesión fotográfica (parte del Premio), por lo que la Organizadora no será responsable de dichos gastos nireembolsará ningún monto relacionado con lo anterior.

Además de los otros requisitos señalados en las presentes Bases, como requisito indispensable para poder recibir el Premio, cada ganador deberá portar una identificación oficial original (en caso de ser menor deedad presentar acta de nacimiento y credencial con fotografía). Adicionalmente, para aquellos ganadores de la Promoción que sean menores de edad, dichos ganadores deberán proporcionar el original del documento quecontenga la autorización expresa, firmada por su(s) respectivos(s) padre(s), tutores(s) o persona(s) que ejerzan la patria potestad respecto de dichos menores y deberán estar acompañados por dicho(s) padre(s), tutores(s)o persona(s) que ejerzan la patria potestad, quienes deberán identificarse mediante el original de una identificación oficial. Cada participante acepta desde este momento que el incumplimiento de lo señalado en estepárrafo ocasionará que el ganador de que se trate pierda su derecho a reclamar el Premio, facultando a la Organizadora para elegir, libre y discrecionalmente, a otro concursante como ganador, sin responsabilidad alguna parala Organizadora.

No se considerará válida la identificación que presente alteraciones de cualquier naturaleza, ya sea en fotografía o en datos generales, o que no coincidan con los rasgos físicos.

Cuando el participante de que se trate reciba de la Organizadora el correo electrónico confirmando que ha resultado ganador de la Promoción, además de confirmar su asistencia a la cita para recibir el Premio, deberáproporcionar la información o documentación que sea requerida por la Organizadora para recibir dicho Premio, los cuales se indicarán en el citado correo electrónico y/o en forma posterior, por cualquier otromedio.

En caso de descalificación del ganador, o que el ganador cancele su asistencia o no confirme su asistencia a la cita para recibir el Premio, dentro del plazo antes mencionado, acepta desde este momento que perderá dicho Premioen favor de la Organizadora, sin responsabilidad alguna para ésta última.

Sí por cualquier motivo el ganador se imposibilitara temporal o definitivamente para reclamar el Premio (especialmente su imposibilidad para participar en la sesión fotográfica objeto del Premio), incluido fallecimiento;el Premio quedará cancelado definitivamente, sin que procedan a indemnizaciones, ni compensaciones de ninguna especie, ni reasignaciones a terceras personas, de manera que el participante que resulte ganador desde ya renuncia, enforma irrevocable, a intentar cualquier acción legal en contra de la Organizadora o de quien sus derechos legalmente represente. Si el ganador decide no reclamar el Premio, éste se pierde automáticamente, quedandodesierto, sin derecho a compensación de ningún tipo.

En caso que, por cualquier causa, algún ganador no pudiera o no desee participar en la sesión fotográfica objeto del Premio por razones ajenas a la Organizadora, no tendrá derecho a exigir compensación alguna.

Cuando existan circunstancias no previstas y/o de caso fortuito o fuerza mayor que lo justifiquen, la Organizadora podrá cancelar, suspender o modificar ésta Promoción.

Salvo por los casos en que así expresamente se establezca lo contrario, la Organizadora no se hace responsable por los gastos y costos en que incurran los ganadores para reclamar los Premios, éstos deberán ser a cargode los ganadores. No se entregarán cantidades en efectivo en lugar de ningún Premio, el Premio no es transferible y no se hará sustitución alguna de los mismos. La Organizadora se reserva el derecho de sustituirlos Premios que se indican en el presente, por uno de igual o mayor valor, por cualquier motivo. Los ganadores serán responsables de todos los impuestos y cargos asociados con la recepción y/o uso del Premio.

Todos los impuestos, así como cualesquiera otros costos y gastos no especificados en el presente documento serán por cuenta de los ganadores. El Premio se entregará sólo si los ganadores cumplen totalmente conestas Bases. Los Premios no podrán ser vendidos, intercambiados, reembolsados en dinero o transferidos por los ganadores. Los Premios serán entregados a los ganadores en los lugares, fechas y horas especificadas por laOrganizadora. Si el ganador no acude a reclamar el Premio en la fecha que le indique la Organizadora, se entenderá que el ganador se niega a recibir el Premio, en cuyo caso, la Organizadora podrá seleccionar otro ganadorde manera unilateral.

Excepto donde esté prohibido o restringido por la ley, la participación en la Promoción constituye el acuerdo y consentimiento de los participantes para que la Organizadora y/o cualquiera de las personas designadaspor ésta, usen y/o publiquen el nombre completo de los participantes, los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen y/o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, ciudady estado de residencia del participante, fotografías o similares, imágenes, retratos, vídeo, voz, testimonios, información biográfica (en su totalidad o en parte) y/o cualesquiera declaraciones hechaspor cada participante en relación con la Promoción y/o a la Organizadora (y/o, en su caso, Liverpool), en todo el mundo y a perpetuidad, para cualquier fin, incluyendo, pero no limitado a, la publicidad, el comercio y/opromoción en nombre de la Organizadora y/o de los productos que promociona y/o de las personas que ésta decida, en todas las formas de medios de comunicación conocidos o por conocerse, incluyendo, pero no limitadoa, medios impresos, televisión, radio, medios electrónicos, cable o “world wide web”, sin mayores limitaciones, restricciones, indemnizaciones, pre-avisos, revisiones o aprobaciones.

En virtud de lo anterior, cada participante, y en especial, los ganadores, en lo individual, renuncian a cualquier retribución económica por el uso y explotación de su nombre e imagen, de los Videos y/o cualquier fotografía,video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, según corresponda; y renuncian al ejercicio de cualquier acción civil, administrativa, penal y/o de cualquierotra índole, en contra de la Organizadora y/o de Liverpool, incluyendo a sus respectivas compañías controladora, subsidiarias y/o afiliadas, o de quien sus derechos legalmente represente y esté relacionadacon los aspectos antes señalados.

La Organizadora no entregará ningún Premio ni erogará gastos adicionales a los aquí mencionados. Los participantes, en especial, los ganadores, no podrán exigir a la Organizadora ningún gasto adicionala lo aquí expresamente indicado.

  1. RESTRICCIONES:

Promoción válida únicamente durante la Vigencia.

La participación en la Promoción no podrá ser vendida, intercambiada o transferida de ninguna manera.

El premio de la Promoción es personal e intransferible, no endosable y no podrá ser canjeable por dinero, o mercancía de ningún tipo.

No podrán participar en la Promoción, empleados, propietarios, directores, administradores, promotores y colaboradores de la Organizadora y/o de Liverpool.

Ningún participante podrá utilizar el logo, marca o imagen de la Organizadora, la Revista, la marca “Aéropostale” y/o cualquiera otra marca perteneciente a la Organizadora y/o de Liverpool, ni de ningunade sus respetivas empresas controladoras, filiales, subsidiarias ni ningún otro, ya que éstos se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y no se otorga a los participantes ningún tipo de licenciapara el uso de ninguna marca, en ningún medio de comunicación conocido o por conocerse, por la participación en la Promoción.

Los participantes aceptan como consecuencia de su participación en la Promoción, que la Organizadora, Liverpool y/o aquellas terceras personas relacionadas con ellas, puedan hacer uso de los Videos, de los nombres de losparticipantes, de su imagen, de sus sonidos de voz en cualquier medio para efectos de divulgación de la Promoción, sin que por ello tengan derecho a percibir remuneración alguna, por lo que no se reservan acciónlegal que ejercitar ni en el presente ni en el futuro en contra de la Organizadora y/o Liverpool o de quien sus derechos legalmente represente.

  1. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

Son motivos de descalificación inmediata los siguientes:

  • En caso que el participante haya enviado Videos que no cumplan con cualquiera de los requisitos de participación.

  • En caso que el participante incurra en cualquier conducta que implique maltrato, descrédito, difamación o calumnias en contra de cualquier persona, incluyendo los miembros del Jurado de la Promoción, la marca“Aéropostale”, la Organizadora y/o Liverpool.

  • En caso que el participante haya envido Videos que no sean de su creación/autoría y que se demuestre que son creación/autoría de un tercero.

  • En caso que el participante haya ganado otro concurso y/o promoción con el mismo Video y/o éste haya sido utilizado previamente con fines comerciales.

  • Enviar Videos que cuenten con contenidos obscenos, discriminatorios, violentos o que vayan en contra de las buenas costumbres y la moral o que no cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes Bases.

  • Asociar o exhibir en el Video aspectos o elementos de índole político, religioso, que contengan violencia y/o agredan a terceros.

  • Exista una negativa, expresa o tácita, del participante para que la Organizadora, Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, haganuso de su nombre completo, los Videos enviados por éste y/o cualquier fotografía, video, imagen y/o material relacionado con el participante, resultante o relacionado, con la presente Promoción, asícomo de la información de su ciudad y estado de residencia, fotografías o similares, imágenes, retratos, vídeo, voz, testimonios, información biográfica (en su totalidad o en parte)y/o cualesquiera declaraciones hechas por el participante en relación con la Promoción y/o a la Organizadora (y/o, en su caso, Liverpool), en los términos establecidos en las presentes Bases.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO:

Los participantes por el hecho de participar en la Promoción y de enviar sus Videos, aceptan que éstos podrán ser desplegadas, mostradas, utilizadas y/o publicadas por la Organizadora y/o Liverpool, incluyendo susrespectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, de acuerdo a sus intereses, en páginas de internet o sitios web, en redes sociales y otros medios.

De la misma manera, los participantes, por su participación en la Promoción, aceptan que los Videos que envíen y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado,con la presente Promoción, sean vinculados y relacionados con la Revista, la marca “Aéropostale” y/o cualquiera otra marca comercializada y/o perteneciente a la Organizadora y/o Liverpool, incluyendo a susrespectivas empresas controladora, subsidiarias y/o afiliadas.

La Organizadora, Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, tendrán plena facultad para el uso y explotación (según se definenmás adelante) de los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, por cualquier medio conocido o por conocerse y para cualquierfin, dentro de cualquier territorio, a nivel mundial.

Los participantes garantizarán a la Organizadora, a Liverpool, incluyendo a sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, el derecho exclusivo e irrevocable parareproducir, publicar, comunicar y exhibir los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, a través de cualquier y todos losmedios de transmisión/comunicación/difusión, en todo el mundo, en relación con la Promoción, por un periodo de 5 (cinco) años a partir del fin de la Vigencia, manifestando los participantesque no queda pendiente de pago remuneración alguna a cargo de la Organizadora, de Liverpool, incluyendo de sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o de cualquier tercero designado por éstos.

La Organizadora, Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, podrán usar los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o materialde los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, enunciativa, más no limitativamente, en el contexto de:

  • La Promoción.

  • Publicación en la Revista y/o cualesquiera otra revista o publicación perteneciente a la Organizadora, a Liverpool, incluyendo a sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o a cualquier tercerodesignado por éstos.

  • Inclusión en las plataformas multimedia de la Organizadora, de Liverpool, incluyendo de sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o de cualquier tercero designado por éstos, en relacióncon la Promoción.

  • Inclusión en páginas de internet o sitios web de la Organizadora, de Liverpool, incluyendo de sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, comprendiendotambién dentro de los elementos interactivos asociados con la Promoción, disponibles para su visualización desde páginas de internet o sitios web.

  • Inclusión en materiales promocionales, de prensa, de mercadotecnia y/o cualesquiera otros, relacionados con la Promoción.

Para efecto de las presentes Bases, se entenderá como uso y explotación a:

(i) usar, explotar, difundir, publicar, exhibir, comunicar públicamente, transmitir, retransmitir, compilar, distribuir, explotar y/o disponer en cualquier otra forma los Videos y/o cualquier fotografía, video, imageno material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, así como de los soportes materiales o ejemplares que los contengan, en lo individual o en conjunto, y en forma total o parcial,por cualquier medio o forma, ya sea impreso, audiovisual, cinematográfico, electrónico, incluyendo el sistema global de información conocido como Internet u otro similar; (ii) autorizar a terceros la explotaciónde los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, incluyendo sin limitar, la comunicación pública o privada delos mismos, y la transmisión pública en cualquier forma, incluyendo sin limitar la transmisión y retransmisión de los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes,resultante o relacionado, con la presente Promoción, por medio de ondas radioeléctricas, cable, fibra óptica, microondas, vía satélite o cualquier medio que exista o pudiere existir, incluyendoInternet; (iii) usar los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, de manera total o parcial, con aspectos visuales y sonorosen cualquier medio de comunicación, tecnologías y formas, actualmente conocidas o por conocerse; (iv) explotar los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultanteo relacionado, con la presente Promoción, en cualquier tipo de obras impresas, digitales, electrónicas y audiovisuales, incluyendo sin limitar, obras cinematográficas, todas las formas de televisión,sin importar el medio de entrega (ondas radioeléctricas, microondas, vía satélite, cable, fibra óptica, vídeos de promoción, pago por evento, televisión de alta definición(“HDTV”), televisión libre, televisión de paga, vía computadora, vía Internet, vía plataforma digital o cualquier combinación de éstos); (v) elaborar con los Videos y/ocualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción, cualquier tipo de promocionales, anuncios publicitarios, propaganda impresa o audiovisual,ya sea en medios audiovisuales, radiofónicos, impresos o informativos, incluyendo Internet; (vi) realizar cualquier tipo de uso con fines comerciales y/o no comerciales de los Videos y/o cualquier fotografía, video,imagen o material de los participantes, resultante o relacionado, con la presente Promoción; (vii) utilizar total o parcialmente los Videos y/o cualquier fotografía, video, imagen o material de los participantes,resultante o relacionado, con la presente Promoción, en sí, para todo lo relacionado con la edición, publicación y comercialización de contenido, y; (viii) todo aquél uso que sea notificadoa los participantes por cualquier medio conocido o por conocerse.

  1. REGLAS GENERALES:

  • Todos los gastos relacionados con la preparación/creación/elaboración de los Videos correrán por cuenta del participante.

  • Todos los Videos deben ser originales y no deben infringir los derechos de ningún tercero.

  • Cada participante debe ser el titular único de los derechos de los Videos.

  • Los participantes aceptan que el incumplimiento a cualquiera de las Bases implica descalificación. Esto aplica especialmente cuando se detecte falta de veracidad, omisión o dolo en la información entregada,o si el participante incumple las Bases.

LOS GANADORES ESTÁN SUJETOS A VERIFICACIÓN POR LA ORGANIZADORA. LAS DECISIONES DE LA ORGANIZADORA SERÁN FINALES Y OBLIGATORIAS EN TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN SELECCIÓNDEL GANADOR Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN.

Adicional a la autorización de uso aquí prevista, los participantes podrán ser requeridos para confirmarlo por escrito y firmar diversos documentos, entre los que se encuentra, el uso de su imagen, liberacionesde responsabilidad en la fecha especificada por la Organizadora, en caso que dichos documentos no sean entregados, dicho(s) ganador(es) quedará(n) descalificado(s) y la Organizadora se reserva el derecho de elegir, librey discrecionalmente, a otro concursante como ganador, sin responsabilidad alguna para la Organizadora

En el caso que: (a) el ganador no ha sido localizado por cualquier razón, después de un esfuerzo razonable por localizarlo; (b) el ganador rechaza o no puede aceptar, recibir, acudir a la cita para recibir el Premio,o rechaza o no puede utilizar o recibir el Premio por cualquier motivo; (c) no se cumplen con los términos aquí establecidos o éstos no se cumplen dentro de alguno de los plazos mencionados; (d) el ganadorresulta ser inelegible para participar en la Promoción o para recibir el Premio; (e) el ganador no puede o no cumple con las Bases, o; (f) el ganador no cumple con las obligaciones relacionadas a la documentacióna ser entregada; dicho ganador será descalificado y un ganador alterno podrá ser seleccionado, a discreción de la Organizadora de entre los demás concursantes. La Organizadora se reserva el derecho demodificar los procedimientos de notificación en relación con la selección del posible ganador alternativo, en su caso.

Cada participante se compromete a: (a) cumplir y obligarse por estas Bases y las decisiones de la Organizadora y el Jurado, las cuales serán vinculantes y definitivas en todos los asuntos relacionados con esta Promoción,y; (b) defender, indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a la Organizadora, a Liverpool, incluyendo a sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o a cualquier tercero designado por éstos, asícomo a cualquier otra persona y organización responsable del patrocinio, cumplimiento, administración, publicidad o promoción de la Promoción, así como a la totalidad de sus respectivos funcionarios,directores, empleados, agentes y representantes pasados y presentes de y contra cualquier y toda reclamación, gastos y responsabilidad, incluyendo pero no limitado a la negligencia y daños de cualquier tipo a causadosa personas o bienes, incluyendo pero no limitado a dar información falsa, violación de derechos de propiedad intelectual de terceros, infracción de marcas registradas, derechos de autor u otros derechos depropiedad intelectual o daños derivados de o en relación a la participación en la Promoción por parte del participante, incluyendo aquellos derivados o relacionados con el uso de los Videos, en términosde las presentes Bases.

El ganador reconoce que todos los Premios se otorgan tal cual son, sin garantía de ningún tipo.

La Organizadora, Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, así como sus respectivos socios, representantes, agentes, licenciantes,licenciatarias, sucesores, cesionarios, empleados, funcionarios y directores no tendrán ninguna obligación o responsabilidad con respecto a: (a) las participaciones que contienen información inexacta o no cumpleno violan las Bases; (b) las participaciones que estén perdidas, sean hechas fuera de tiempo, incompletas, ilegibles, ininteligibles, dañados o que no hayan sido recibidos por la Organizadora, en su totalidad o enparte, debido a errores en la computadora de envío, a errores humanos o técnicos de cualquier tipo; (c) los participantes que hayan cometido fraude o engaño de cualquier modo al entrar o participar en la Promocióno en la reclamación del Premio; (d) mal funcionamiento de teléfonos, medios electrónicos, hardware, software, redes de internet o computadoras, entre otros; (e) cualquier incapacidad del ganador para aceptary/o utilizar el Premio por cualquier motivo; (f) si un Premio no puede ser entregado/recibido debido a retrasos o interrupciones debidas por caso fortuito o de fuerza mayor o cualquier otro evento similar fuera del control de laOrganizadora, o; (g) cualquier daño, lesiones o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por cualquier Premio o como resultado de la adjudicación, aceptación, posesión, uso, mal uso, pérdidao malversación de cualquier Premio o como resultado de la participación en la Promoción o cualquier actividad relacionada con la Promoción o con el Premio.

La Organizadora se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier individuo que encuentre que haya: (a) manipulando el proceso de participación o el funcionamiento de la Promoción, o cualquierpágina de internet o sitio web, redo social o plataforma o medio en que se haya promovido la Promoción; (b) actuado en violación de las Bases, o; (c) entrado o intentado entrar en la Promoción variasveces a través del uso de múltiples direcciones de correo electrónico o a través del uso de los dispositivos robóticos o automatizados para registrar participaciones.

La Organizadora, Liverpool, incluyendo sus respectivas empresas controladora, subsidiarias, afiliadas y/o cualquier tercero designado por éstos, así como sus respectivos socios, representantes, agentes, licenciantes,licenciatarias, sucesores, cesionarios, empleados, funcionarios y directores no se hacen responsables por correos electrónicos no leídos o correos electrónicos que no sean recibidos por la configuraciónde seguridad del participante o las restricciones del proveedor de la cuenta de correo o del servicio de internet del participante. Los participantes deberán asegurarse que sus cuentas de correo electrónico aceptencorreos de la Cuenta de Correo Electrónico.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS:

Los participantes, de forma tácita o expresa, al participar en la Promoción, consienten que los datos proporcionados sean utilizados y tratados, con la finalidad de participar en la Promoción, para la investigación,y promoción de los servicios y productos de la Organizadora, de acuerdo con el aviso de privacidad que se encuentra publicado en el perfil y/o usuario de la Revista en la plataforma y/o red social denominada “Facebook”(“https://www.facebook.com/RevistaTuMexico”).

  1. LEGISLACIÓN:

Cualquier asunto que no pueda ser resuelto amigablemente y de buena fe entre la Organizadora y los participantes y/o ganadores, deberá ser interpretado, cumplido, regido y ejecutado de conformidad con las leyes federales aplicablesen México, y deberá someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, respecto a cualquier acción o procedimiento que se derive o se relacione con la presente,renunciando cada participante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por alguna otra causa.

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Editorial Televisa, S.A. de C.V. (en adelante el “Editorial”) con domicilio en Av. Vasco de

Quiroga 2000, Colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México,

México, tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por los

participantes (en adelante “Datos Personales”) del concurso Revista Tu y Aeropostale (en

adelante el “Concurso”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más

adelante) cuando sean recabados a través del correo electrónico

promociones@editorialtelevisa.com.mx (en adelante el “Correo”).

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Editorial podrá solicitar y/o recabar a través del Correo, Datos Personales de los

participantes para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con

disposiciones legales que así lo requieran (en adelante el “Tratamiento”). Editorial y/o

cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos

Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos, conforme a las

disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

Los Datos Personales que los usuarios proporcionen tienen como finalidad (i) ponernos

en contacto con los participantes para inscribirlos en el Concurso la Revista Tu y

Aeropostale, (ii) contactar a los ganadores del Concurso (iii) seleccionar a los

participantes ganadores y (iv) para generar bases de datos que se podrán utilizar con

fines de publicidad y promoción relacionadas con lo anterior.

DATOS PERSONALES A RECABAR. 

Los Datos Personales que se soliciten del usuario son:

? Nombre Completo

? Correo electrónico

? Ciudad

? Fecha de nacimiento

? Teléfono

Los datos de los padres o tutores, en caso de registro de menores son:

? Nombre completo del padre o tutor

CONSENTIMIENTO.

Para el caso de mayores de edad, el envío de sus datos mediante el Correo, implica el

consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos

Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.


El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se

proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica. Cuando se traten datos

de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o

incapacidad establecida por ley, no se recabarán Datos Personales de dichos titulares, sin

contar con el consentimiento previo de la persona que ejerce la patria potestad, o en su

caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación

aplicables en cada caso y conforme al apartado siguiente.

PRIVACIDAD Y CONSENTIMIENTO DE MENORES. 

Se entenderá por “menores” a todos los menores de edad o personas en estado de

interdicción y por “padres” a tutores, representantes legales o personas que ejercen la

patria potestad sobre los mismos de conformidad con el Código Civil Federal. 

 

En el caso de Tratamiento de Datos Personales de menores se estará sujeto a lo

siguiente: 

 

? Al momento de que los participantes envíen sus datos para inscribirlos al

Concurso, se solicitará que confirmen si son o no mayores de edad, en caso de que la

respuesta sea “no” se les enviará el procedimiento a seguir a efecto de que los padres

o tutores den su consentimiento para el registro al Concurso del menor de edad, así

como para el tratamiento de los Datos Personales del menor.  

? Mediante correo electrónico se le solicitará al padre o tutor que otorga su

consentimiento. En caso de no contar con esta autorización, los datos de los

menores no serán agregados a nuestra base de datos. 

? Nuestra política de privacidad y procedimientos siempre se encuentran publicados

y abiertos al público en general para que los padres puedan estar informados y tomar

la decisión que consideren adecuada respecto al tratamiento de Datos Personales de

menores. 

 

Los padres podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

al tratamiento de Datos Personales de menores, de conformidad con lo establecido en el

apartado correspondiente del presente Aviso de Privacidad y de las leyes aplicables en la

materia. 


MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES. 

Editorial cuenta con medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para la

protección de Datos Personales proporcionados por los participantes. No obstante lo

señalado en el apartado de Consentimiento, el Editorial tomará las acciones, medidas y

previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la

protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o de

forma impresa y/o vía telefónica por parte del Editorial, puede solicitarlo a través de:

Correo Electrónico: promociones@editorialtelevisa.com.mx

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.


Editorial podrá, sin el consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y

fuera del país los Datos Personales proporcionados por los usuarios, a sus empresas

filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones

legales que así lo requieran, o bien sea solicitado por autoridades competentes.

Editorial podrá revelar, divulgar y/o transferir a Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V. los

datos personales de los participantes ganadores (nombre del participante y fecha de

nacimiento) con la finalidad de seleccionar a los finalistas y entregarles los premios del

Concurso.

Los participantes y/o sus padres podrán otorgar su consentimiento a la transferencia de

sus datos personales en los términos descritos en el presente aviso, al momento de

recibir respuesta por parte de Editorial después de que el concursante envíe sus datos por

el Correo.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS

PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Los usuarios podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

? Acceder a sus Datos Personales;

? Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;

? Cancelar sus Datos Personales;

? Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o

? Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en

cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos

atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o

revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos

seguir tratando sus Datos Personales.

El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos

Personales y Revocación del consentimiento que realicen los usuarios deberá realizarse

previa solicitud a Editorial y contener al menos lo siguiente:

? El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a

su solicitud;

? Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal

del titular;

? La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se

busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de

rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la

documentación que sustente su petición);

? Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos

Personales.

Para efecto de lo anterior Editorial pone a disposición de los usuarios el siguiente correo

electrónico: promociones@editorialtelevisa.com.mx


Editorial dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 20 días

hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través

del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

El ejercicio por parte de los usuarios de los derechos antes mencionados deberá sujetarse

a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como “Datos Personales

Sensibles” a “aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado

de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o

morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual”.

En caso de que Editorial llegue a requerir Datos Personales Sensibles de los Usuarios,

estos deberán proporcionar su consentimiento expreso.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Editorial se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del

presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad le será

informado a los usuarios a través del Correo promociones@editorialtelevisa.com.mx

Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor

automáticamente.

La última fecha de actualización es del 25 de abril de 2019.