Editorial televisa
Convenio del Usuario | Bases de Participación | Aviso de Privacidad

1. El Convenio


El presente Convenio y todos sus anexos (en adelante el "Convenio del Usuario") regula el uso de los servicios prestados por Editorial Televisa, S.A. de C.V. a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, el cual se ubica en la dirección (en adelante "ET Digital" o el "Portal"). Cada vez que una persona acceda al Portal o utilice los servicios prestados por ET Digital que se detallan más adelante, adquiere la calidad de usuario de ET Digital (en adelante el "Usuario"). El Usuario al acceder a ET Digital o al utilizar los servicios prestados a través del Portal acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio del Usuario, por lo que se adhiere al contenido y alcance del mismo en la versión del Convenio del Usuario publicada en línea por ET Digital de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda a ET Digital. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de ET Digital lea cuidadosamente el Convenio del Usuario y sus respectivos anexos ya que el mismo puede ser actualizado y/o modificado por ET Digital en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario.

En relación con lo anterior, el Usuario en cualquier momento podrá examinar la versión actualizada del Convenio del Usuario únicamente con oprimir el texto Convenio del Usuario que se encuentra localizado en la parte inferior de la página de acceso.

Adicionalmente, el acceso a y/o la utilización, según sea el caso, de los contenidos y servicios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través de ET Digital se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican el Convenio del Usuario ("Convenios Específicos"). Por lo que con anterioridad al acceso y utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario deberá revisar los correspondientes Convenios Específicos que de tiempo en tiempo se hagan del conocimiento de los Usuarios a través del Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Convenios Específicos en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario.

2. Descripción del Servicio.

ET Digital proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como "Internet", incluyendo, pero no limitado a: noticias, editoriales, , columnas periodísticas, finanzas, deportes, espectáculos, música, consejos, entrevistas, investigaciones, correo electrónico (e-mail), disponibilidad de uso de cuartos virtuales de charla (chat rooms), foros de discusión, videos y servicios de compras electrónicas a través de los servicios de intermediación del Portal (en adelante los "Servicios"). ET Digital se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios, la presentación y configuración de ET Digital y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios. De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier artículo a través de cualquiera de los Servicios es bajo el único y exclusivo riesgo de los Usuarios y ET Digital únicamente actúa como intermediario entre el proveedor del bien específico y el Usuario.

3. Acceso a ET Digital y uso de los Servicios.

3.1 Carácter gratuito.

La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por ET Digital es de forma gratuita, excepto por ciertos Servicios que sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio y los cuales ET Digital identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo. ET Digital proporciona únicamente a sus Usuarios la capacidad para utilizar los Servicios por lo que el Usuario es el responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier teléfono u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El Usuario será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso.

3.2 Uso correcto de ET Digital.

El Usuario se compromete a utilizar y acceder a ET Digital y a hacer uso de los Servicios conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en el país en que se ubique al accesar los Servicios, México y los Estados Unidos de América, con lo dispuesto en este Convenio del Usuario, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a ET Digital y los Servicios o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios al Convenio del Usuario o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a ET Digital y los Servicios o impedir su uso normal de por los Usuarios, en cuyo caso ET Digital podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga.

3.3 Contenido.

El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en ET Digital así como el Portal mismo y su diseño de página"lay-out" (en adelante el "Contenido"), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido y no de ET Digital, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, ET Digital no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de ET Digital. El Usuario o la persona que genere el Contenido, será el único responsable del mismo ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través de ET Digital o de los Servicios.

En virtud de que ET Digital no controla el Contenido que es transmitido, almacenado o publicado a través de los Servicios, no garantiza la exactitud, veracidad, idoneidad, actualidad, integridad, utilidad o calidad del mismo. El Usuario al utilizar el Servicio, puede ser expuesto a Contenido que es ofensivo, indecente o inaceptable para él mismo o ilegal bajo las leyes aplicables en el país de residencia del Usuario o en el país en el que se ubique el Usuario al acceder a los Servicios, por lo que ET Digital, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico o de otra manera transmitido a través del Portal.

3.4 Uso correcto de los Servicios.

En los casos en que el Usuario haga uso de aquellos Servicios que, por su naturaleza, permiten a los Usuarios introducir Contenido en ET Digital y hacerlos accesibles a otros Usuarios, como por ejemplo, entre otros, los servicios de correo electrónico, servicios de charla virtual, foros virtuales, etc. (conjuntamente en adelante "Foros Abiertos") se obliga a utilizar los mismos conforme a las leyes que resulten aplicables, la moral, las buenas costumbres, el orden público y el Convenio de Usuarios. De manera enunciativa, más no limitativa, el Usuario se obliga y está de acuerdo en no utilizar los Servicios para:

(a) introducir, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier Contenido que vaya en contra de las leyes aplicables, la moral, las buenas costumbres, perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros, genere odio racial y/o étnico y/o religioso o que cualquier otra manera sea contrario a lo establecido en el presente Convenio del Usuario, en cuyo caso ET Digital podrá, al tener conocimiento de dicho uso, suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga;
(b) hacerse pasar por otra persona o entidad, introducir datos falsos, alterados o distorsionados ocasionando el error, la confusión, el malentendido o el engaño;
(c) falsificar encabezados o de otra manera manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier Contenido transmitido a través de los Servicios;
(d) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra manera transmitir cualquier Contenido al que no se tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo Convenios de confidencialidad);
(e) introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier Contenido que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual de cualquier tercero y/o de ET Digital;
(f) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier publicidad, material promocional, correos basura (junk mail), cartas de cadena, pirámides de estafa, o cualquier otra forma de policitación, excepto en esas áreas de ET Digital que son designadas expresamente para ese propósito (como serían en su caso, los sectores de compras);
(g) introducir, publicar, enviar correos electrónicos o de alguna otra manera transmitir cualquier material que contenga virus de programas de cómputo o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de cómputo para computadora o hardware o equipos de telecomunicaciones;
(h) interrumpir el flujo normal de diálogo, causar el deslizamiento rápido de la pantalla (scroll) a una velocidad en la cual los demás usuarios de los Servicios no sean capaces de escribir a través del teclado de la computadora, o de otra manera actuar de un modo que afecte adversamente la habilidad de otros usuarios para interactuar en tiempo real (real time exchanges);
(i) interferir con o interrumpir los Servicios y/o los servidores o las redes internas conectadas con los Servicios;
(j) violar cualquier ley aplicable en México, Distrito Federal, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar en el que el Usuario esté ubicado al acceder al Servicio sea dicha ley municipal, provincial, local, estatal, federal o internacional, incluyendo, pero no limitado a, regulaciones promulgadas por cualquier Bolsa de Valores en la que específicamente se hagan transacciones bursátiles y/o cualquier otra similar; así como cualquier regulación con fuerza de ley, ya sea de manera intencional o sin intención;
(k) acechar o de otra manera acosar a otra persona;
(l) coleccionar o guardar datos personales acerca de otros; y,
(m) cualquier otra actividad que sea contraria a las buenas costumbres.
(n) Introducirse a los Servicios personales de otras personales y accesar a su información personal, cuenta de correo electrónico, etc.

Aún cuando ET Digital no efectúa revisiones ni chequeos previos (pre-screen) del Contenido, tanto ET Digital como las personas que designe para tales efectos, tendrán a su discreción el derecho (pero no la obligación) de, en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios, revisar, rehusar, eliminar, modificar, sustituir y/o o mover cualquier Contenido que esté disponible a través de los Servicios y ET Digital podrá suspender el acceso o cualquier servicio al Usuario por tal razón. La misma facultad y derecho tendrá ET Digital para remover cualquier Contenido que viole el Convenio del Usuario o que de otra manera signifique o implique una objeción y/o contradicción al mismo. ET Digital manifiesta y el Usuario acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido, incluyendo lo relacionado con la exactitud, la totalidad o la utilidad del Contenido; por lo anterior, el Usuario manifiesta y expresamente reconoce que no puede confiarse del Contenido accesible a través de ET Digital.

El Usuario reconoce y está de acuerdo en que ET Digital puede mantener y conservar en sus archivos para sí la información personal, el Contenido de los Usuarios y los Foros Abiertos y también puede revelar el mismo si por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir con el Convenio del Usuario; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de ET Digital, sus Usuarios y el público en general.

El Usuario reconoce que para la prestación de los Servicios, el procesamiento técnico y la transmisión de los mismos, incluyendo el Contenido y los Foros Abiertos, puede involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para adaptarse y estar conforme a los requerimientos técnicos para conectarse a las redes o dispositivos.

Con respecto al uso de Servicios específicos contenidos en ET Digital y los Foros Abiertos, el Usuario deberá regirse por lo acordado en este Convenio del Usuario y, en su caso, consultar y apegarse a los Convenios Específicos de cada uno de ellos.

3.5 Uso correcto del Contenido.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través de ET Digital o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito.

El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario ET Digital podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que ET Digital haya tenido conocimiento de dicho uso, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante ET Digital lo que a su derecho convenga.

Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a) utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, Distrito Federal, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se accese a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público;
(b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes;
(c) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de ET Digital o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido; y
(d) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de ET Digital o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Cualquier Contenido que sea bajado ("downloaded") por el Usuario a través de los Servicios, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

3.6 Material de Agencias Noticiosas y de Fotografía

Los textos, fotos, gráficos y el material de audio/y video de Agencias Noticiosas y de fotografía ("Materiales de Agencias") como son Associated Press, Reuters, Agence-France Press (AFP),Notimex, The Grosby Group, David Leah, Mexsport y cualquier otra que se haya utilizado o se llegue a utilizar, no deberán de ser publicados, trasmitidos, editados para transmisión o publicación o redistribuidos directa o indirectamente en ningún medio. Ninguno de estos Materiales de Agencias o cualquier porción de ellos podrá ser guardado en una computadora con la excepción de aquellos de uso personal y no comercial. Las agencias no serán responsables por ningún retraso, inexactitud, error u omisión en los Materiales de Agencias o por la trasmisión o entrega de todo o cualquier parte de los Materiales de Agencias o por cualquier daño que resulte de alguna de las situaciones referidas.


4. Contenido de carácter público que sea publicado en los Servicios e Información no requerida enviada por el Usuario.

En caso de que algún Usuario elija publicar y/o enviar cualquier tipo de Contenido para que sea incluido en áreas de Servicios a las que tiene acceso el público en general o publica y/o envía material que consista en fotos, textos, videos, etc. u otras gráficas que igualmente se publiquen en áreas de acceso libre de los Servicios, los Usuarios convienen en otorgar a ET Digital el derecho universal, a perpetuidad, irrevocable, no-exclusivo y totalmente sub-licenciable así como la licencia para el uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, la creación de obras que se deriven del original, distribución, ejecución y presentación de dicho Contenido (en su totalidad o en parte), para incorporarlo en otra obra o trabajo en cualquier forma, medio, o tecnología conocida ahora o desarrollada después.

En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo señalado en el párrafo que antecede, deberá abstenerse de enviar Contenido y/o material no solicitado por ET Digital, del tipo que ha quedado descrito en el párrafo anterior.

5. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

El Usuario reconoce que el Servicio y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, puede contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el Contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Servicio o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegida y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes.

Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por ET Digital, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio, en su totalidad o en parte.

Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de reproducción: “Derechos Reservados © Editorial Televisa, S.A. de C.V, Av. Vasco de Quiroga 2000, Colonia Santa Fe, México D.F., 01/01/2011 Prohibida su reproducción total o parcial." o por Contenido de terceras partes proveedoras de Contenido que igualmente, se encuentran protegidos por las leyes internacionales de derechos de reproducción.

ET Digital, y todos y cada uno de los nombres utilizados en el Servicio y en general en ET Digital que incluyan la palabra ET Digital en su denominación, son marcas registradas propiedad de Editorial Televisa, S.A. de C.V.

Igualmente, el logotipo de ET Digital está registrado y es propiedad de Editorial Televisa, S.A de C.V.

El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

6. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual.
En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en ET Digital y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a ET Digital en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en ET Digital o alguno de los Servicios; (d) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas a "Departamento Legal de Editorial Televisa, S.A. de C.V." al e-mail privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx, y se le indicarán los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales.

7. Publicidad.

En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en correspondencia con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en los Servicios. Cualquiera de dichas correspondencias o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas con dicha correspondencia o promociones, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que ET Digital no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona.

Por lo anterior, ET Digital no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni puede ni será responsable por ninguna de dichas correspondencias o promociones ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Servicio. ET Digital no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

8. Enlaces a sitios de terceros (links).

En algunos casos, ET Digital proporciona enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que ET Digital no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que ET Digital no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a ET Digital o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier Contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, ET Digital no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho Contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

9. Indemnización.

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a ET Digital, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) el Contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico, Foros Abiertos u otros Servicios de ET Digital o de otra manera transmita a través de los Servicios; (b) por la utilización del Servicio; (c) la conexión con o a los Servicios; (d) cualquier violación al Convenio del Usuario o los Convenios Específicos; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

10. Terminación.

Todo Usuario del Servicio, acepta y acuerda que ET Digital, a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que ET Digital no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.


11. Políticas del uso de los Servicios.

Los Usuarios aceptan y reconocen que ET Digital puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios prácticas y políticas generales y específicas así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean publicadas en el Portal, a partir de lo cual le serán aplicables a los Usuarios.

12. Violación al Convenio del Usuario.

ET Digital solicita a todos los Usuarios que reporten cualquier violación al Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos en cuanto tengan conocimiento de ello a través de la sección de "Comentarios y Sugerencias" que encontrarán en la página principal de ET Digital.

13. Límite de responsabilidad.

ET Digital de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables.

ET Digital no garantiza que cualquier error en el software de los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que ET Digital no estará obligado a realizar concesión alguna.

ET Digital no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio o de la imposibilidad para usarlo.

14. Ley aplicable.

El Usuario al accesar a ET Digital acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que este Convenio del Usuario así como la relación del Usuario con ET Digital será regida por e interpretada de acuerdo con, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y ET Digital se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando los Usuarios como ET Digital, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

15. Renuncia.

La falta de ET Digital de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por ET Digital.

16. Validez e Interpretación.

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en el Convenio del Usuario o en cualquiera de los Convenios Específicos sea encontrada sin validez por parte de un Tribunal o Corte de jurisdicción competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal o la Corte que se esfuerce para darle efecto a la(s) intención(es) de las partes así reflejadas en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones de este Convenio del Usuario, permanecerán con validez y plena fuerza legal.

17. Reclamaciones.

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el Convenio del Usuario o del uso de los Servicios, tendrá que ser presentada dentro de los dos meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente se haya verificado, o perderá ese derecho para siempre. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

18. Encabezados.

Los encabezados y sub-encabezados contenidos en este Convenio del Usuario, existen para conveniencia exclusivamente y no tienen efectos legales o contractuales.

Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía

“2015, año del generalísimo José María Morelos y Pavón”.

Oficio Núm. DG/2161/15

Agosto 27 de 2015

 

TELEVIMEX, S.A. DE C.V. Y/O TELEVISA, S.A DE C.V.

Concesionaria de la emisora XEW-TV, Canal 2

Vasco de Quiroga No. 2000

Edificio “A”- 4 piso

Colonia Zedec Santa Fe

01210, México D.F

 

En respuesta a los escritos presentados los días 17 y 20 de agosto del año en curso y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 27, fracción XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1,2,4,5,217, fracción V y 229 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, 9º.,fracción VIII, 19, 20 y 21 del Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, en materia de Concesiones, Permisos y Contenido de las Transmisiones de Radio y Televisión y 34 fracciones, I, IV, IX, XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y 117 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, esta Dirección General AUTORIZA a la concesionaria la transmisión del concurso denominado TVYNOVELAS TE REGALA CASA Y COCHE DE TELENOVELA, quedando el otorgamiento y la vigencia sujetos al cumplimiento de las siguientes:

CONDICIONES

PRIMERA. La presente autorización faculta a la concesionaria, a realizar un concurso denominado TVYNOVELAS TE REGALA CASA Y COCHE DE TELENOVELA, que se transmitirá por “HOY” del Canal 2 XEW-TV, a partir del 14 de septiembre al 04 de diciembre del 2015.

El concurso de promocionará a través de toda la programación del Canal 2 XEW-TV, Canal 4 XHTV-TV, Canal 5XHGC-TV, (En Canal 5 se excluye la programación dirigida al público infantil) Canal 9 XEQ-TV, XHCNL-TV Canal 34 de Monterrey, N.L., Canal 2 XHLGT-TV León, Canal 5 XHAJ-TV Veracruz; Canal 2 XHAP-TV Acapulco-Guerrero; Canal 3 XHP-TV Puebla; Canal 13 XHCCU-TV Cancún; Canal 2 XHY-TV Mérida; Canal 9 XHTVL-TV Villahermosa; Canal 12 XEWT-TV Tijuana, B.C.N, Canal 4 XHG-TV Guadalajara, BANDAMAX de Cablevisión SKY y en las revistas de Editorial Televisa, o cualquier otro medio que asigne el concesionario, debiendo publicarse las mismas bases y restricciones en cada uno de ellos.

SEGUNDA. La presente autorización se sujetará a las bases, mecánica y premiación, señaladas en su escrito que consiste en:

BASES

Participarán todas las personas mayores de edad que compren la revista TVyNovelas y en la edición No. 3010 de la Revista Cocina Fácil del mes de octubre, que registren vía Internet un código único, los códigos únicos estarán contenidos en los cupones dentro de las revistas TVyNovelas, cada registro equivale a una participación.

Registro Vía Internet

·      Compra le Revista TVyNovelas del 14 de Septiembre al 1 de Diciembre de 2015.

·      Identifica el cupón con código único en el interior de la revista.

·      Ingresa a la página de la promoción; www.tvynovelas.com a partir del 14 de septiembre del 2015 hasta el 2 de diciembre del 2015 a las 12pm. 

·      Proporciona correctamente tus datos personales y registra 1 cupón de la revista TVyNovelas: 

o  Nombre Completo

o  Sexo

o  Teléfono Fijo

o  Teléfono Celular

o  Correo Electrónico

o  Contraseña

o  País

o  Estado

o  Fecha de Nacimiento

 

·      Acepta el Aviso de Privacidad, bases de participación y términos y condiciones.

·      Por el hecho de terminar correctamente su registro el participante acepta las Bases y Condiciones de la promoción, las cuales podrá consultar en www.tvynovelas.com

·      Es forzoso registrar un cupón en una sola exhibición, que pueden ser de una sola o diferentes ediciones participantes para obtener una participación.

·      Puedes registrar la cantidad de cupones necesarios para aumentar el número de participaciones.

·      Una vez finalizado el registro correcto de un código, el consumidor podrá ver en la pantalla de la página web un mensaje de agradecimiento y el número de registro de participación.

·      El número de registro de participación, será en una base de datos, la cual contendrá todas las participaciones registradas la cual le será entregada al Supervisor de la Secretaría de Gobernación.

Los sistemas de seguridad mediante los cuales se evitará a los hackers son:

·      Firewall: Se utilizan appliances de seguridad Checkpoint como barrera para prevenir accesos no autorizados a la información en el intercambio de datos diario con los clientes. Evita o restringe el acceso a servicios internos o públicos.

·      IPS/IDS: Se utilizan appliances de seguridad Checkpoint para inspeccionar, detectar y detener actividades maliciosas en el tráfico hacia los sitios de la cadena. Opera como un producto más dentro de la suite de Checkpoint y previene el uso de software o métodos de ataques contra los sitios de la cadena.

·      Antimalware: Se utiliza la suite de productos de Mcafee TEN como software antimalware evitando el uso de software malicioso contra los servidores o las redes que proveen los servicios web de la cadena. Evita también fugas de información.

Al finalizar el periodo de la promoción, se integrará una base de datos con todos los registros que se reciban por vía internet en la página www.tvynovelas.com La cual le será entregada al Supervisor de la Secretaría de Gobernación.

En presencia del Supervisor de la Secretaría de Gobernación se seleccionará aleatoriamente de la base de datos a los participantes que podrán participar en los 5 concursos para los viajes dobles a Cancún, Diez (10) Motocicletas Bajaj y en el último concurso por la casa en Cancún y el automóvil Dodge Vision 2015. Los participantes serán llamados por teléfono y tendrá derecho a elegir una casilla de las 9 del panel que habrá en el estudio.

En cada casilla habrá una pregunta relacionada con la revista TVyNovelas que si el participante contesta correctamente ganará un viaje doble a Cancún, Quintana Roo, para ser partícipe de la pool party, el viaje se llevará a cabo el 30 de Octubre de 2015, las fechas del viaje son del 30 de Octubre al 01 de Noviembre 2015, o también podrá ganar una de las 10 motocicletas.

Los ganadores de los 15 viajes dobles o de las 10 motocicletas continúan participando para el concurso final en donde el premio principal es una Casa- Habitación ubicada en Cancún, Quintana Roo, y un automóvil modelo Dodge Vision 2015.

 

concursos se llevarán a cabo de la siguiente manera:

NÚMERO DE CONCURSO

FECHA DE REALIZACIÓN DEL CONCURSO

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL GANADOR

PREMIO

MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL GANADOR

1

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

3 VIAJES DOBLES A CANCÚN Y UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

2

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 02 DE OCTUBRE

3 VIAJES DOBLES A CANCÚN Y UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

3

MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE

VIERNES 09 DE OCTUBRE

3 VIAJES DOBLES A CANCÚN Y UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

4

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

VIERNES 16 DE OCTUBRE

3 VIAJES DOBLES A CANCÚN Y UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

5

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

VIERNES 23 DE OCTUBRE

3 VIAJES DOBLES A CANCÚN Y UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

6

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

VIERNES 30 DE OCTUBRE

UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

7

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE

VIERNES 06 DE NOVIEMBRE

UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

8

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

9

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

10

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

UNA MOTOCICLETA

REVISTA Y SITIO WEB

11

VIERNES 04 DE DICIEMBRE

VIERNES 04 DE DICIEMBRE

UNA CASA EN CANCÚN Y UN COCHE DODGE VISION 2015

CÁPSULA EN EL PROGRAMA “HOY”, REVISTA Y SITIO WEB

 

 

 

 

 

 

La selección del concursante será aleatoriamente, el Supervisor de la Secretaría de Gobernación seleccionará de la base de datos al participante, esta selección será realizada fuera del aire.

Los participantes deberán contar con identificación oficial y la(s) revista(s) con la(s) que participó para poder acudir al concurso, participar y ganar uno de los 15 viajes dobles, 10 motocicletas además de participar en el concurso final donde podrá ganar Una Casa ubicada en el fraccionamiento en Cancún, Quintana Roo y un Automóvil modelo 2015 marca Dodge modelo Vision.

MECÁNICA

En presencia del Supervisor de la Secretaría de Gobernación se seleccionará aleatoriamente a un participante de la base de datos de los participantes que registraron sus códigos únicos por Internet, el participante será contactado telefónicamente y tendrá la oportunidad de elegir de un panel con 9 casillas, elegirá una casilla del panel que habrá en el estudio.

En cada casilla habrá una pregunta relacionada con el medio del espectáculo que si el participante contesta correctamente podrá ganar:

a)    Un viaje doble al evento POOL PARTY CASA TVyNOVELAS que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

b)    Una motocicleta Modelo Bajaj

Cabe mencionar que los participantes que hayan ganado el viaje y/o la motocicleta siguen teniendo la oportunidad de participar en el último concurso. En el último concurso el participante podrá ganar:

Una Casa- Habitación ubicada en el Fraccionamiento Jardines en Cancún, Quintana Roo y un automóvil modelo Dodge Vision 2015.

 

 

 

REGLAS GENERALES

·      Al término de cada concurso, la producción hará entrega al Supervisor de la Secretaría de Gobernación un soporte que contendrá toda la información relativa al número de participantes de cada concurso, la cual estará identificada y suscrita por Alejandro Luis Benbassat Tobias. 

·      No es responsabilidad del concesionario, la falta del registro correcto en la página de www.tvynovelas.com indicados para tales efectos, así como la pérdida de las revistas que contengan códigos únicos.

·      El ganador otorga su consentimiento y autorización a Televisa S.A de C.V, y/o Editorial Televisa, S.A. de C.V., para el uso de su imagen, considerando la posible toma de fotografías y videos de su experiencia y uso de su imagen y voz, sin mayor compensación o autorización, para ser utilizada en material impreso, publicidad o cualquier otro medio existente o por existir incluyendo Internet y redes sociales todas.

Los datos personales proporcionados por cada uno de los participantes deberán ser utilizados y protegidos en total cumplimiento con la legislación vigente.

 

TERCERA.  El valor total de los premios es de $2,072,990.00 (Dos millones setenta y dos mil novecientos noventa pesos 00/100M.N), consistentes en:

1.    Casa- Habitación ubicada en Cancún, Quintana Roo ., Cerrada de Fresa manzana 6 lote 4, en el Desarrollo Jardines del Sur III ubicado en Av. 135 Súper Manzana 326, 77536 Cancún, Quintana Roo, cuadrados de construcción con valor de total de $1,300,000.00 (Un millón trescientos mil pesos 00/100M.N) más $104,000.00 (Ciento cuatro mil pesos 00/100M.N) de gasto de escrituración.

 

2.    Un automóvil Dodge Vision 2015 Dualogic de 5 velocidades, con valor de $199,000.00 (ciento noventa y nueve mil pesos 00/100 M.N) IVA e ISAN incluidos.

 

3.    15 viajes dobles a Cancún, Quintana Roo, que incluye: Transportación aérea ida y vuelta, dos noches de hospedaje en el hotel sede, alimentos en el hotel sede y/o en donde lo indique el organizador, (No incluye ningún tipo de bebida y todo lo que no se especifique en el certificado). Entrada a la Pool Party. Con un valor cada viaje doble $18,000.00 (Diez y Ocho mil pesos 00/100 M.N.)

 

4.    10 motocicletas modelo Discover 125 M con un valor de $19,999.00 (Diez y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N) cada una.

 

5.    Los premios son intransferibles y no serán reembolsables en dinero en efectivo o cualquier otra forma de pago.

 

 

REGLAS GENERALES

 

1.    Los premios serán entregados dentro de los 60 días naturales siguientes a partir de la fecha en  que los participantes resultaron ganadores.

A los ganadores del viaje se les hará entrega de un certificado para garantizar su premio.

2.    Los ganadores deberán mandar, a requerimiento del concesionario, vía fax, correo postal o correo electrónico la siguiente documentación:

a.    Identificación oficial (credencial de elector) y/o pasaporte vigente

b.    CURP

c.    RFC

d.    Comprobante de Domicilio

 

3.    El concesionario no se hace cargo de los gastos que generen, la transportación de los ganadores que residan en el interior de la República al Distrito Federal, que vengan a recoger sus premios y a realizar los trámites correspondientes de adjudicación de los mismos.

4.    Los ganadores deberán acudir a requerimiento del concesionario a Televisa Santa Fe, a recibir su premio cuando así se les indique, presentando en original y copia la documentación previamente enviada, en un plazo no mayor a los 30 días hábiles posteriores a la celebración del concurso, conforme a lo establecido en los artículos 2062, 2079, 2080, del Código Civil Federal.

5.    Los ganadores der las motocicletas acudirán a recoger su premio a una sucursal Bajaj, la más cercana a su residencia: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, D.F., Edo de México,Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

6.    La concesionaria deberá solicitar la presencia de un Supervisor de la Secretaría de Gobernación, para realizar la enterega de premios o el asentamiento de la entrega de los mismos.

7.    Los ganadores de la casa y el automóvil deberá acudir al fraccionamiento Cerrada de Fresa Manzana 6 lote 4 en el Desarrollo Jardines del Sur III ubicado en Av. 135 súper Manzana 326, 77536 Cancún, Quintana Roo.

8.    Los premios que no hayan sido reclamados por los ganadores, en un lapso de noventa días naturales a partir de la celebración del concurso que los acreditó como tal, podrán ser donados a la beneficencia pública o privada a elección del concesionario.

9.    Para que los ganadores puedan reclamar sus premios es indispensable presentar identificación oficial vigente, copia de comprobante de domicilio y la revista que contiene el código que registro con el cual participo (el cupón debe de venir pegado en la revista).

10.  En caso de que el ganador sea extranjero, deberá presentar el documento vigente migratorio que acredite su identidad y legal estancia dentro de los estados Unidos Mexicanos.

11.  En el caso de que el ganador resida en un estado o ciudad diferente de la ubicación de la casalos gastos del traslado desde su lugar de residencia y hasta la ubicación de la misma, corren por cuenta del ganador.

12.  Los premios serán entregados siempre y cuando se haya validado la identidad del ganador y se cumplan todos los requisitos solicitados.

13.  La información de los participantes, proporcionada con motivo del registro de su participación, será considerada como estrictamente confidencial y únicamente será utilizada con el fin de informara los ganadores y al público en general, la obtención del beneficio y/ o premio correspondiente.

 

 

CUARTA . Al inicio de la campaña y en cada promocional donde se invite al público a participar, se deberá hacer público al aire, el número de autorización, así como las condiciones y restricciones para participar en el concurso. Asímismo, deberá informarse el hecho de que a los ganadores no se les exige contraprestación alguna como condición para enteregarles el premio.

QUINTA. Para efectos de verificación deberá estar presente un representante de la Secretaría de Gobernación. La concesionaia queda obligada a presentar, con anticipación suficiente, un escrito solicitando la presencia de dicho representante, designando a la persona autorizada para atenderlo, estableciendo con presición el lugar , fecha y hora del inicio del evento, acompañándolo del correspondiente pago electrónico, como lo dispone la fracción II inciso b) del artículo 19-E ó 19-F de la Ley Federal de Derechos. Se le apercibe al concesionario que en caso de no hacerlo, no acudirá el supervisor.

SEXTA. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 19-E y 19-F de la Ley Federal de Derechos, la concesionaria deberá acompañar a su solicitud de supervisión documento fehaciente en original que compruebe el pago de derechos, apercibida de que una vez contabilizado el tiempo total de supervisión en confronta con el acta correspondiente deberá comprobar el pago del monto restante del servicio, en su caso, en un término no mayor a diez días hábiles contados a partir del levantamiento del acta de supervisión, en una sola exhibición, conforme a lo previsto en los artículos 3, 5, 19-E y 19-F de la Ley Federal de Derechos y 32 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo. En caso contrario, se revocará la autorización del concurso de mérito, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 11 fracciones IV y VI de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Respecto a la hora de inicio y terminación del concurso, será asentada por el supervisor designado en el apartado del acta correspondiente, debiendo ser firmada de conformidad por la persona autorizada para atender la diligencia de supervisión.

SÉPTIMA. Las situaciones no previstas en el concurso serán resueltas por el supervisor designado por esta Dirección.

OCTAVA. La póliza de fianza No. 1642248 por un monto de $2,072,990.00 (Dos millones setenta y dos mil novecientos noventa pesos 00/100 M.N), expedida por ACE FINANZAS MONTERREY, S.A. estará en vigor hasta que se haya cumplido las obligaciones que ampara, y no podrá cancelarse sin la autorización expresa por parte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, la concesionaria queda obligada a solicitar la cancelación de la póliza de fianza una vez cubiertas las obligaciones contraídas, en un plazo que no exederá de los 45 días posteriores a las fechas de entrega descritas en el cuerpo de la presente autorización.

NOVENA. De conformidad con el artículo 19-E, fracción II, inciso a) de la Ley federal de Derechos, la concesionaria cubrió la cantidad de $1,177.00 (Un mil ciento setenta y siete pesos 00/100 M.N.) por el trámite y estudio, en su caso la autorización anual o modificación de las condiciones de programa de concurso.

DÉCIMA. En este concurso no podrán participar personas que laboren en Televimex S.A de C.V y/o Televisa, S.A de C.V., Grupo Sadasi, así como de cualquiera de las compañías que intervengan en el desarrollo del concurso. Tampoco podrán participar su ascendientes o descendientes en forma directa sin limitación de grado, o colateral por afinidad o consanguinidad, hasta el cuarto grado.

DÉCIMA PRIMERA. La concesionaria no podrá llevar a cabo ninguna mecánica que a juicio de esta autoridad , atente contra la dignidad personal o la integridad física de los participantes.

DÉCIMA SEGUNDA. Los supervisores que se designen al evento, deberán recabar al final del mismo la información que consideren relevante y hacerlo constar en el acta que al efecto se levante.

DÉCIMA TERCERA. El concurso al amparo de la presente autorización deberá estar invariablemente apegado a las disposiciones que en materia de contenidos prevé la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el Reglamento de la Ley Federal del Radio y la Televisión, en materia de Concesiones, Permisos y Contenido de las Transmiciones del Radio y Televisión.  

DÉCIMA CUARTA. La concesionaria esta obligada a proporcionar al Supervisor en turno, todos los medios para facilitar la realización de su labor; acceso a sus instalaciones, un espacio físico, fijo acondicionado para realizar sus funciones y absoluto respeto. Asímismo, deberán proporcionar la documentación que esta requiera.

DÉCIMO QUINTA. La contravención a cualquiera de las condiciones de la presente autorización, extinguirá de pleno derecho el presente acto administrativo, en protección de la buena fe de los participantes y el público de conformidad con lo dispuesto por los artículos 11 fracción IV de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 217, fracción V y 229 de la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión.

Para el otorgamiento de posteriores autorizaciones la concesionaria deberá cumplir a cabalidad con lo establecido en las condiciones de la presente autorización, así como en las disposiciones legales aplicables en la materia.

Así lo proveyó y firma el Lic. Amadeo Díaz Moguel , en su carácter de Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la secretaría de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2 inciso B fracción XXXII, 34 fracciones, I, IV, IX y XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

 

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

 

Editorial Televisa, S.A. de C.V. (en adelante “Editorial Televisa”) con domicilio en Av. Vasco de Quiroga No. 2000, Col. Zedec Santa Fe, C.P. 01210, México, D.F., tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por los participantes (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través del sitio de Internet de concursos de TVYNOVELAS (en adelante el “Sitio).

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

 

Editorial Televisa podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio, Datos Personales de los participantes para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran (en adelante el “Tratamiento”). Editorial Televisa y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).  

 

Los Datos Personales que los participantes proporcionen al momento de su ingreso y/o registro al Sitio tienen como finalidad (i) la inscripción o registro a concursos promovidos a través del sitio de Internet de TVYNOVELAS; (ii) para revisar que se cumplan los requisitos de los participantes; (iii) tener contacto con los participantes; (iv) para contactar al ganador en su caso; (v) generar bases de datos que posteriormente se utilizarán con fines de publicidad y promoción.

 

El nombre completo del participante que resulte ganador podrá ser usado en anuncios de internet, spots de Televisión y anuncios de prensa para reconocerlo de manera pública como el ganador del concurso.

 

DATOS PERSONALES A RECABAR.

 

Los Datos Personales que se solicitan del participante al momento de su registro son:

 

·     Nombre Completo

·     Género

·     Fecha de Nacimiento

·     País

·     Estado

·     Teléfono fijo

·     Teléfono celular

·     Correo Electrónico

 

En caso de no contar con los datos señalados el participante no podrá registrarse al concurso.

 

CONSENTIMIENTO.

 

El ingreso y/o registro a través del Sitio implica el consentimiento pleno y sin reservas de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

 

El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica.

 

Si Editorial Televisa por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de ello.

 

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

Editorial Televisa cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de Datos Personales proporcionados por los participantes. No obstante lo señalado en el apartado de Consentimiento, Editorial Televisa tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

 

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o vía telefónica por parte de Editorial Televisa puede solicitarlo a través de privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx .

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL SITIO.

 

El Sitio podría contener hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en la “World Wide Web” que al ser utilizados por los participantes transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Los Datos Personales que los participantes llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de Editorial Televisa. Recomendamos a los participantes verificar los Avisos de Privacidad desplegados y aplicables a estos portales y sitios de Internet.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

 

Editorial Televisa podrá, sin consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales proporcionados por los participantes, a sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran.

 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

 

Los participantes podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

 

·     Accesar a sus Datos Personales;

·     Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;

·     Cancelar sus Datos Personales;

·     Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o

·     Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

 

Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. El participante deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la suspensión del servicio, o la conclusión de su participación en el concurso de Editorial Televisa.

 

El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales y Revocación del consentimiento que realicen los participantes deberá solicitarse a Editorial Televisa y contener al menos lo siguiente:

 

 

Para efecto de lo anterior Editorial Televisa pone a disposición de los participantes el siguiente correo electrónico privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx.

 

Editorial Televisa dará respuesta a la solicitud de los participantes en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

 

El ejercicio por parte de los participantes de los derechos antes mencionados deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

 

COOKIES Y WEB BEACONS.

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus participantes en el Sitio, Editorial Televisa podrá utilizar “cookies”. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los participantes con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Editorial Televisa puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los participantes con el Sitio y los servicios que se proporcionan. El Sitio puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los participantes. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los participantes, únicamente a sus computadoras.

 

Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del participante, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

 

Los participantes podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar “cookies” y/o “web beacons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.

 

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

 

De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como “Datos Personales Sensibles” a “aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual”.

 

En caso de que Editorial Televisa llegue a requerir Datos Personales Sensibles de los participantes, estos deberán proporcionar su consentimiento expreso.

 

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

 

Editorial Televisa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad le será informado a sus participantes a través del Sitio.

 

Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor automáticamente.

 

La fecha de publicación del presente aviso es el 3 de septiembre de 2015

 




DATA USE AND PRIVACY POLICY

 

This Data Use and Privacy Policy is intended to inform you about the information we collect about you on this website, how we use that data, what steps we take to protect that data, and how you can contact us.

 

DATA USE RESPONSIBLE.

 

Editorial Televisa, S.A. de C.V. (hereinafter “Editorial Televisa”), a company located at en Av. Vasco de Quiroga No. 2000, Col. Zedec Santa Fe, C.P. 01210, México, D.F., and is convinced to protect the personal data provided by its participants (hereinafter “Personal Data”) and is responsible for its Processed (as defined below) when collected trough the website of contests of TVYNOVELAS (hereinafter the “Website”). 

 

PROCESS PURPOSE (DATA USE).

 

Editorial Televisa may request and/or collect through the Website, participants’ Personal Data for the below referred purposes, such as to fulfill the legal dispositions that require so (hereinafter the “Process”). Editorial Televisa and/or any third party to intervene at any stage of the Personal Data Process, shall save confidentiality of the same when they have such confidential character, in accordance with applicable laws in Mexico.

 

Personal Data provided by participants when they register through the Website have the following purposes (i) completing its registration to contests promoted trough the website of TVYNOVELAS; (ii) review that the contestants fulfill all the requirements; (iii) sending communications to the contestants; (iv) contact the winner of the contest; (v) creating databases to be used for advertising and promotion.

 

The complete name of the winner of the contest may be used in advertisements through Internet, television and printed press to publicly recognize him/her as the winner.

 

PERSONAL DATA COLLECTED.

 

Personal Data collected from the participant at the moment of registration are:

 

·      Complete Name

·      Gender

·      Birth Date

·      Country

·      State

·      Telephone number

·      Cellphone number

·      E-mail address

 

If the above listed data is not provided, the participant may not be able to register to the contest.

 

CONSENT FOR LEGAL AGE USERS.

 

Entering and/or registering in the Website implies full and unlimited consent from participants for the Process of their Personal Data according to this Data Use and Privacy Policy.

 

The owner of Personal Data affirms to be an adult to the date that the same are provided and to have full legal capacity.

 

If by any human or technical mistake of Editorial Televisa, or by unawareness of the owner Personal Data of minors or persons who are in a state of interdiction or disability is collected, such information will be deleted from the data bases in which they are included as soon as Editorial Televisa becomes aware of it.

 

MEANS TO LIMIT THE USE OR DISCLOSURE OF PERSONAL INFORMATION.

 

Editorial Televisa has physical, technical and administrative security measures for the protection of Personal Data provided by participants. Notwithstanding the provision in paragraph Consent, Editorial Televisa shall take special actions, measures and previsions deemed appropriate, in order to safeguard the right to protect the Personal Data of minors and persons who are in a state of interdiction or disability.

 

If you wish to stop receiving promotional messages via e-mail from Editorial Televisa, you can request so through the following e-mail privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx.

 

SITE DISCLAIMER.

 

The Website may include hyperlinks or hypertexts “links”, banners, buttons and/or search tools in the World Wide Web that when used by participants may forward to other portals or Internet websites that may be property of third parties. Personal Data provided by participants through any of those portals or Internet websites are not covered by this Data Use and Privacy Policy and its Process is not responsibility or liability of Editorial Televisa. We encourage participants to verify Privacy Notices displayed and applicable in those portals or Internet websites.

 

PERSONAL DATA TRANSFER.

 

Editorial Televisa, without the participants’ consent, may reveal, disclose and/or transfer inside and outside the country Personal Data provided by participants, to its affiliates, subsidiaries and/or related companies, such as to comply any law requiring so.

 

PROCEDURES TO EXERCISE PERSONAL DATA OWNERS’ RIGHTS AND REVOCATION OF CONSENT.

 

Participants may make a request to:

 

·      Access his Personal Data;

·      Rectify his Personal Data when inaccurate or incomplete;

·      Cancel his Personal Data;

·      Object with legitimate reason the Process of his Personal Data, and/or

·      Revoke his consent for the Process of his Personal Data at any moment, in order to stop the use of the same.

 

Nothwitstanding, it is important to consider that we cannot process the request to cancellation of Personal Data, objection to the Process or revoke its consent, since it is possible that for some legal obligation we are required to continue processing Personal Data. Participant should consider that for some purposes, revoking its consent shall imply the cancellation of its registration to the contest of Editorial Televisa.

 

The exercise of rights to Access, Rectify, Cancel or Object Personal Data or Revoke its Consent that participants submit, should be requested to Editorial Televisa and must include at least the following:

 

·      The data owner's name, address, e-mail address to notify him of the response to his request;

·      Documents establishing the identity or, where appropriate, legal representation of the data owner;

·      A clear and precise description of the Personal Data with regard to which the data owner seeks to exercise any of the abovementioned rights (when rectification is requested, modifications that should be made should be specified and provide documentation to back up its request);

·      Any other element or document that facilitates locating the Personal Data.

 

For the above, Editorial Televisa sets the following e-mail address for participants: privacidaddedatos@editorial.televisa.com.mx.

 

Editorial Televisa shall give answer to participants in no longer than 20 working days counted as from the date in which the request is received, trough the e-mail provided for such purposes.

 

The exercise of Participants of the abovementioned rights shall be subject to laws and regulations applicable and in force in Mexico.

 

COOKIES AND WEB BEACONS.

 

With the purpose of providing a better experience to Participants in the Website, Editorial Televisa may use “cookies”. For the purposes of this Privacy Notice, "Cookies" are identified as text files of information that a website transfers to the hard drive of the computer of the participants in order to store some records and preferences. Editorial Televisa may use "cookies" to better understand the interaction of the participants with the Website and the services provided. The Website may allow advertising or third party functions that send "cookies" to computers of participants. Through the use of "cookies", participants are not personally identified, only their computers.

 

Meanwhile "web beacons" are images inserted into a web page or email that can be used to monitor the behavior of a visitor, like store information about the IP address of the participant, browsing times, length of interaction, time on the Site, sections visited, websites you accessed prior to ours and the type of browser used.

 

Participants may change their options through their computer equipment and/or browsers to stop accepting "cookies" and / or "web beacons" or confirm whether or not to accept them.

 

SENSITIVE PERSONAL DATA.

 

According to the Mexican in force legislation, “Sensitive Personal Data” are known as “that which may reveal items such as racial or ethnic origin, present and future health status, genetic information, religious, philosophical and moral beliefs, union membership, political views, sexual preference.”

 

If Editorial Televisa is to require Sensitive Personal Data from participants, these shall provide their written consent.

 

CHANGES TO THE PRIVACY NOTICE.

 

Editorial Televisa reserves the right to modify at any moment the terms of this Privacy Notice. Any change made to the Privacy Notice will be notified to participants through the Website.

 

Once the Privacy Notice is published it will be in force automatically.

 

The date of publication of this Privacy Notice is September 3, 2015.